domingo, 15 de abril de 2012

Yo Novia 2009 - Mi Vestido

      La verdad es que ya me he vestido tantas veces de novia, que no creo que pueda contarlas, ya sea en mi casa para sacarme fotos con mi hermana y rememorar mi Gran día, o  inventar Nuevos diseños a partir de un cancan y una chaqueta roja de cuero, o en las  ocasiones en las que he sido novia realmente, como mi boda por la iglesia, la civil o 5 años después para nuestra primara renovación de votos.

     Decidí que no quería esperar a los 25 años o a los 50 para hacer una renovación. Creo que eso es algo que se debería hacer año a año, de hecho día a día deberíamos renovar en nuestro interior el compromiso de amor hecho en su día a nuestra pareja ante el altar.
   Pues  se me ocurrió, que mi marido y yo íbamos a renovar nuestros votos públicamente con una pequeña ceremonia y una fiesta al menos cada cinco años. A él, no es que le hiciese mucha gracia, siempre dice que con casarse conmigo  una vez le bastó  y fue más que suficiente, pero por amor y  por hacerme el capricho se ha unido a mi vena romántica y un poco fanática de las   las bodas ; ), por lo que cada cinco años ante un  grupito de personas, renovaremos nuestros votos de amor y fidelidad, de momento solo hemos tenido una renovación, pero espero sean muchas más.

Para La primera renovación de nuestros votos "Las Bodas de Caramelo", así las bauticé, pensando en que con tan poquitos años de matrimonio, solo cinco, la pareja todavía tiene el la boca el sabor de la luna de miel ; ) por lo que en vez de miel, para esta vez caramelos ; ).

Para esta boda decidí diseñarme un vestido especial y que mi hermana, a quien se le da muy bien diseñar y coser, me lo montara. Por aquel entonces mis diseños sobre papel, realmente no eran muy factibles a la hora de llevarlos a la tela, así que, aunque inicialmente tenía una idea preconcebida de lo que quería, finalmente octamos por  diseñar desde cero el modelo a pie de cuerpo "a lo coco
chanel" (sobre una misma, o un maniquí) . Partimos de la base de un palabra de honor con caída y sencillo, y poco a poco le fuimos añadiendo detalles. El resultado  fue un hermoso vestido blanco, con corte palabra de honor, y dos tiritas que cruzaban en diagonal desde el pecho hasta uno de los hombros, la parte del pecho tenía un diseño asimétrico de pliegues verticales con un leve fruncido en el centro de la parte superior, además el pecho era la única parte ceñida al cuerpo. La falda caía en caída libre sin ningún estampado,  completando  el vestido una cola de 20 centímetros, elaborada con tela de gasa blanca semi- transparente.
Que voy a decir yo, era mi vestido, lo diseñé yo misma con ayuda de mi hermana, para mí UN PRECIOSO VESTIDO, y sobre todo super cómodo, algo muy importante para una boda en la playa.....



4 comentarios:

  1. Eres una caja de sorpresas... jeje
    Desde luego nunca te vas a quedar con las ganas de llevar el vestido que te guste... jeje =)
    Me encantaría ver el real...
    A mí me gustaría para mi boda un vestido no muy cargado y parecido a los que se "diseñan" para bodas de playa =) (Aunque no vaya a ser en playa...) =)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si la verdad es que me quedan cosas por contar
    Creo que algún día pondré todos mis vestidos, pero todavía no ; )

    Y ¿Y Cómo será el tuyo? con espalda?, sin? , de tiros?, palabra de honor?, jejeje la verdad que a mí también me intriga ; ),si es de un estilo no muy cargado, será algo más sencillo, o no tiene por que serlo, mi próximo vestido será sin cancan de estos pegaditos, pero a la vez quiero que sea muy elegante ... ; )

    ResponderEliminar
  3. jejejeje todavía no lo sé...
    A ver, yo cuando veo un catálogo con vestidos, todos me gustan. Pero casi ninguno me gusta para mí... jeje

    A propósito de tu entrada, me tiré un día entero viendo vestidos por internet... (lo hago como si me faltasen 9 meses para una supuesta boda... jajajajjaja) y vi un par de ellos, que a simple vista me gustaron.

    A mí me gustaría una boda bastante sencilla y a mi novio también... Cuando lo hablo con una de mis mejores amigas me dice casi indignada que más que una boda, parece que quiero celebrar un cumpleaños... jajajajaja
    No me gustaría un gran banquete ni nada que no pegue con nuestro carácter más bien campechano. Así que el vestido tendría que ser un poco acorde a esas circunstancias.

    Así que yo diría:
    - Blanco
    - Sin cola
    - Debido a que soy más bien bajita, leí una vez que quedan mejor si son más bien pegados, o por lo menos no con un gran can can. Y como eso va un poco, más... pues igual es la mejor opción
    - Aunque los de palabra de honor me parecen muy bonitos, no van con mi manera de vestir... y como casi no tengo pecho, no sé cómo quedaría... Me gustan más que lleven tira, incluso he visto algunos con algo de manguita muy bonitos
    - La espalda me da igual
    - Y que baje por debajo de la rodilla

    jajaja, en fin, complicado, pero los hay...

    Por donde vivo, en el centro hay una zona llena de tiendas de trajes de novia... si no fuera acompañada, me llevaría horas... jajaja =)

    ResponderEliminar
  4. Si claro que hay, seguro encontrarás tu traje ideal, está por ahí ;)...seguro, que guay lo de la zona llena de tiendas será mucho más cómodo a la hora de ir a buscarlo.

    A mí personalmente también me Encantan las bodas sencillas, bueno a decir verdad me gustan todo tipo de bodas jajajaj, a lo Grande, más sencillas...ect yo tube dos bodas así especialmente la civil... y creo eso también es perfecto..

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...