domingo, 8 de abril de 2012

Yo Novia 2004 - Mi vestido II

Creo que  todavía no he contado que me casé, bien casada¡¡ jajaja como dirían por ahí al escuchar que tuve dos bodas los días 23 y 24 de Julio, por lo civil y por la iglesia las dos muy seguiditas, ypara dos bodas, pues dos vestido. Algo que siempre pensé  fue  en comprarme el traje de novia ya hecho, y otra cosa que siempre pensé es en que los trajes de las damas de honor los haría una modista a medida, de  modo que teníamos a la modista cosiendo los trajes de las 4 damas de honor y el de la madrina (por cierto esto fue otro desastre ; ) para contar en otro post ; )). puestos a coser, pensamos que estaría bien que me cosiera el traje de la boda civil, hablamos con ella y le pareció bien, siempre  y cunado hubiera tiempo claro. Como tiempo no hubo, como un mes antes del boda, comencé a buscar la ropa que llevaría la tarde- noche de la boda civil, por supuesto ahí estaban todos para aconsejarme que ropa sería lo más indicada y adecuada....
Personalmente yo yo tenía dos ideas

1 en la tienda de novias había visto el diseño modernista de una de los diseñadores de la firma, que proponía lucir unos flamantes pantalones de novia con lindos vuelo  abiertos por delante desde la rodilla (tendencia de la época) y  pegados, eran monísimos  por lo que me enamoré de ellos nada más verlo. La pega que tenían es que costaban tanto como mi vestido de novia, osease una locura, para una persona de clase media que ya  pagaba  un caro vestido de novia, con lo que valen y todos los complementos que lleva que también son un pellizco,  pues como para comprar dos. De modo que muy a mi pesar tuve que descartarlo casi de inmediato.
2 Mi segunda idea era lucir los dos tipos de vestido que me gustaban, el vestido de princesa con cancan para la boda en la  iglesia, y un hermoso vestido blanco ceñido al cuerpo para la boda civil, la idea era genial, por que un  sencillo de fiesta largo es mucho más facil de hacer y no sería una gran inversión.
finalmente por los motivos comentados anterior mente no pude llevar a cabo ninguna de las dos.
Entre los comentarios e influencias estaban que:
Mi hermana mayor pensaba que llevar un vestido largo y blanco sería como llevar dos trajes de novias, y "Cómo vas a llevar dos trajes de novias¡¡"
Mi suegra y mucha gente con ella, coincidía en que la ideal sería llevar un traje ejecutivo color blanco, pues en los pantalones ejecutivos eran la tendencia del momento,  por  que quedaba muy bien, y eran apropiados  y sencillos.
Y mi hermana (la que me sigue), trato de dirigirme hacia los trajes cortos, me llevó a una tienda de marca, aunque asequible y me instó a probarme un vestido por la rodilla lleno de piedras de sarosqui. El vestido estaba bien, pero o era para nada lo que buscaba.

la verdad es que después de tantos comentarios y suggerencias estaba llena de dudas, me compré: No uno, si o dos pantalones ejecutivos diferentes, una chaqueta blanca, varias camisas blancas  cual diseño más festivo, y recibí un sin fin consejos más, pero ya empezaba a revelarme pensado (es mi boda,  lo que me ponga me tiene que gustar a mi gusto) y aunque boca para fuera no lo comentaba con nadie, tenía claro que por lo menos a la boda civil iba a ir vestida exactamente como yo quisiera, dentro de las posibilidades que por tenía al alcance.

Un día paseando por una de mis tiendas favoritas, vi un vestido de fiesta que me fascino, monísimo, de color negro, ese día no estaba de compras solo miraba, aunque aún así miré la etiqueta, creo que casi llegaba a los 100 euro, ¡ madre mía que caro! pensé, y sin más seguí mi camino. Pero el vestido se quedo gravado en mi retina, y me acordaba de él a menudo, recuerdo pasar varias veces más por la tienda y ver ya en época de rebajas como su precio iba disminuyendo considerablemente. Un día, cuando quedaba menos de una semana para la boda, estaba en la misma tienda probándome más camisas blancas que fueran con los famosos pantalones ejecutivos, y pensé "por qué no probármelo?", de modo que me lo probé, comprobé que me quedaba bienísimo, que me encantaba y que por supuesto me lo iba  a llevar. Ese iba a ser mi traje de novia para la boda civil, ¿Un traje negro? pensarían muchos, Pues si, un traje negro por qué no ?.

Lucí mi preciosa vestido negro, con seda y aterciopelado y corte asimétrico, con la chaqueta blanca que me había comprado para vestir de ejecutiva. llevaba como complementos unos zapatos blancos que se amarraban con un enorme lazo, cualquiera hubiera dicho que eran de novia, de no ser por que el tacón era negro  (por cierto, perfecto por que iba a juego con mi vestido), acompañado de un tocado en forma de flor blanca que sujetaba mi pelo recogido en una coleta lateral.

   Para mí iba sencilla para ser una novia, pero preciosa a la vez, y sobre todo y lo más importante, hoy en día miro y las fotos y  sonrío al pensar que toda absolutamente todo lo elegí yo =D.


2 comentarios:

  1. jejeje con lo que cuentas (y creo que debe de pasar así siempre, en todas las familias) creo que voy a tener que organizar mi boda en el más absoluto secreto... y a quien no le guste, que no vaya... jajaja
    Qué chulooo, me gusta la idea del vestido negro. ¿Era como el de la imagen? Si es así, me encanta!!!
    Ahora hacen algunos vestidos de novia con detalles en otros colores (en negro o en rojo sobre todo es lo que visto) Quedan bonitos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso mismo de casarse en secreto lo dice mi hermana muchísimo jijijiji, vamos con la experiencia de mi boda lo tiene clarísimo, dice que se casará y luego hará una fiesta, para que mi madre y yo nos desahoguemos y hagamos lo que queramos, es que le solemos decir que nosotras le organizamos la boda a lo que ella siempre responde con un pronunciado NOOOOO jejeje.

      No mi vestido era muy diferente bastante sencillo y sin vuelo, pero como no encontré ninguno parecido pues puse este queme moló mucho.

      Si los vestidos de novias blancos con esos detalles en otro color, lazos y de más se salen ; )

      Gracias por leerme.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...