lunes, 16 de abril de 2012

Truco 3 - La Elección del Vestido

Basandome en mi experiencia, estos son mis consejos a la hora de elegir tu traje de novia

- Búscalo con mucho tiempo: esto viene del primer consejo "Planifica con tiempo" pues bien, dentro de lo super esencial y básico está tu maravilloso vestido de novia. Debe ser una de las primeras cosas que busques, así tendrás tiempo de sobra para pagarlo sin ahogos (un poco cada mes), o ahorrar para pagarlo de una vez, sea como sea, siempre irá mejor si tienes mucho tiempo por delante. Como dije en el primer truco, un año antes hoy en día no es para nada exagera, nueve meses tampoco, y seis meses antes sería el límite (es decir como poco con seis meses de atelación ya has de tener el vestido elegido), menos de eso por ejemplo tres meses, es una LOCURA.

- Visita más de una tienda, de dos y de tres, y mira más de un catálogo: Por lo general la mayoría de las personas que se casan dicen que lo harán una sola  vez en la vida bien, hagamos que esa vez sea especial en todo e inolvidable, para eso has de asegurarte que tienes el vestido apropiado. A no ser que veas el traje de tus sueños a la primera , y estés plenamente convencida de ello, aprovecha la ocasión para vestirte de novia tanto como puedas créeme no tendrás muchas más oportunidades en la vida de hacer esto. Planificate una rutita por las tiendas de tu ciudad, en ellas  las dependientas estarán encantadas de atenderte y enseñarte los modelos que tienen, y aunque te digan lo contrario, podrás probarte vestidos sin comprometerte en absoluto a comprarte alguno de ellos, claro que cada tienda siempre querrá conseguirte como clienta, por lo que te pedirán que  dejes señales y de más, pero no lo hagas en ninguna hasta que te hayas decidido. Una vez mi hermana, una amiga y yo, decidimos ir a probarnos vestidos, elegimos a la que sería la novia (no fui yo) y nos plantamos en una butit diciendo que se nos casaba la niña ; ) se probró unos cuantos vestidos y fue una tarde risas muy bonita e ideal. Ya, ya sé que no está bien mentir con tal fin y hacer a las muchachas trabajar para nada, pero lo bueno es que, en tu caso igual que lo fue en el mío será verdad así que cuando vayas, aprovecha.

- Antes de ir de tiendas  por tu ciudad a probarte vestidos, vete de tiendas vía online: Como estamos en pleno siglo XXI la era de el internet y la información,  al menos el 90% de las tiendas si no más,  tienen página web con catálogos online, además algunas de las tiendas de novias virtuales, te dan la oportunidad de ajustar los modelos que exhiben a tus gustos: que si quitarle la cola, que si poner botones...etc está mucho chulo de verdad, será como un juego, e irás viendo tus inclinaciones en cuanto a que vestido de novia prefieres, pero no olvides, una vez en la tienda en forma presencial, probarte todos los que te gusten antes de decidirte, esto es obvio, pero por si acaso lo digo, por que puede pasar que estés convencida de que vas a quedar con tal modelo o aquel otro que has visto en la web y te ha encantado y luego  al probártelo resulte que no te gusta como te quede.

- Estate abierta a las sugerencias e ideas del personal de la tienda que te ayudarán a orientarte en la elección del vestido y sus detalles: Ojo,  una cosa es atender a las sugerencias y otra muy distinta es hacer o comprar lo que te digan otros, recuerda que la elección debe ser exclusivamente tuya, pero las personas que trabajan en esto de vestir  novias, tienen mucha experiencia y no está demás prestarles oído, aunque sea un poco. Yo desde niña siempre tuve muy claro que no quería llevar velo, así que cuando me preguntaron en la tienda que si tenía pensado llevar velo, dije claramente que no, aún así, la dependienta saco uno para que me lo probara y en ese momento pensé "¿Cómo pude haber renegado del velo durante todo mi vida?" me quedaba sensacional  y lo que nunca me había parecido antes en otras novias, me lo pareció en mí, "El velo queda precioso¡¡¡" pensé, así que llevé velo por voluntad propia, y no me arrepiento, de hecho me lo puse como antiguamente, por delante, me hacía mucha ilusión que mi ya  marido, me lo levantara antes de besarme, aaayyy Que Romántico¡¡¡ .
Así que lo dicho, arriésgate a probarte cosas como guantes o coronas aunque no las tuvieras pensadas, luego si no te gustan, lo dices claramente y a otra cosa.

- Ve tu Sola : Por lo menos en los inicios que sea algo entre tú y el vestido, tanto navegando online como mirando escaparates o entrando en la tienda, que sea tu corazón y tus gustos quienes hablen sin ninguna voz que te distraiga. Puede que suene deprimente eso de ir sola, pero yo si me casara por primera vez de nuevo, desde luego es lo que haría,  no solo por lo que me pasó a mí (que me dejé influenciar), si no por que lo veo una y otra vez en los programas que ponen por la tele en divinity por ejemplo ese de "la elección del vestido de novia", cuanta más gente hay acompañando a las novias en la elección del vestido, más gustos y preferencias salen a relucir influenciando negativamente a la novia, que a menudo no elige el vestido que quiere, y es que cada uno es un mundo, cada cuál sabe lo que le gusta y lo que no, y en base a eso dan su opinión. Piensa que si cada persona se viste a su manera en el día a día, igual es con el traje de boda, por lo que confía en tu criterio y que tus gustos sean los únicos que imperen. Tengo una amiga que lo hizo así, fue ella sola, eligió el vestido y luego llamo a sus familiares para que vieran la elección que había hecho, de ahí en adelante en las pruebas y de más la compañía si es adecuada y placentera.

- Y el último consejo : El vestido que eligas debe cumplir al menos tres de los siguientes requisitos

1 Al verlo debe hacerte sonreír de oreja a oreja  

2 debes poder decir "Me Encanta" o "Me flipa" "Me Mola Muchísimo" "Se sale" o cualquier expresión que sea superior a "me gusta" o "Es bonito", un me gusta no es suficiente, "Me gusta Mucho o Muchísimo" Si.

3 Si tiene un pero "Me Gusta pero... no quería llevar cola" por ejemplo, entonces seguro tendrás más de un pero, si el pero, no se puede solucionar con  arreglos de costura o de más, entonces descártalo, no es tu vestido.

4 Que sea cómodo (si tu quieres que sea cómodo, vamos que puede no ser cómodo, pero ser exactamente lo que quieres, tu decides si estás dispuesta a hacer el sacrificio y si merece la pena,  a mí los super taconazos me dejan super agotada, pero como me hacen más alta y me quedan de muerte, jamás renuncio a ellos para una fiesta, y nunca nunca me los quito en el transcurso de ella para cambiarlos por sandalias) Así que, que sea cómodo, o que no sea cómodo, pero que de todos modos merezca la pena llevarlo, pero que la decisión esté en tí

5 Que te haga justicia: créeme, seguro que hay prendas que te quedarán muy bien, todo va de pender de tu cuerpo. No te conformes con algo con lo que te ves y no te termines de gustar, El vestido que te hace justicia debe estar en algún sitio, y si no, siempre puedes tratar de tomar las medidas necesarias para hacer los cambios pertinentes, para que el vestido te luzca perfecto, también hay un programa en Divinity sobre eso, "Novias a Dieta"

Espero que estos consejos te ayuden a la hora de elegir el vestido de tus sueños....




3 comentarios:

  1. Aysssss, pero cómo me gustan estas entradas!!!!
    No sabes lo útiles que me resultan... jejeje
    Si todo sigue bien con mi pareja, por motivos de estudios, sé que como pronto me casaré en el año ¡¡2015!! jejeje, pero desde hace más de un año tengo una hucha que es para la boda... jejeje. Voy echando ahí poquito a poco... Una vez un euro, otra dos... otra 20 céntimos... No creo que llegue a mucho para entonces, pero espero que me sirva de ayuda llegado el momento =)

    Tendré todas tus sugerencias muy en cuenta =)

    ResponderEliminar
  2. Sabes? Yo También tenía una hucha, aunque la compramos meses antes de la boda, pero me hubiese gustado ahorrar antes jeje. Creo que es muy buena idea, y te será muy util llegado el momento se la cantidad que sea.
    Que Ilusión me da cuando oigo que alguien se casa =D, aunque yo haya tenía más de una Boda, la Primera es siempre la más especial, aunque parezca mentira me das sana envidia jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...