jueves, 7 de junio de 2012

Truco 5 - El peinado

Primero que nada decir que hemos de agradecerle a la novia del vídeo anterior, que su experiencia aunque fatídica, nos sirve de precedente y referente para saber que, no hemos de hacer bajo ningún concepto, y desde aquí todas las futuras novias (incluyéndome entre ellas por las bodas que me quedan por pasar) te damos las gracias.

Yo también soy el referente de mis hermanas en cuanto a fallos que no hay que cometer en una boda se refiere. Aunque soy la mediana, me casé la primera y esto ha servido para pasar las típicas  novatadas de novia primeriza e inexperta y que ellas no tengan que pasarlas, siempre me quejo de que debía haber sido mi hermana mayor la que se casase primero, para que  fuese ella quien pagara ella los platos rotos de la inexperiencia ; ) en fin que le vamos a  hacer.

Después de ver el vídeo de la novia que se corta el pelo, y con mi propia experiencia como novia tengo algunos consejos en cuanto al peinado se refiere, que son los siguientes:


  • Hazte más de una prueba del peinado y más de dos si puedes: Que sea más o menos como las pruebas del vestido,el cuál  eliges, y una vez elegido tienes al menos dos pruebas más antes de la boda. Pues con el peinado igual, mira fotos diseños, haz amagos tu misma frente al espejo, y una vez elegido, habla con tu peluquero para que te haga más de una prueba en días diferentes, de tal manera que puedas hacerte al peinado y cambiar de opinión si es necesario. Además una idea bueno sería que puedas probarte el peinado junto con el vestido, como un ensayo final, que el día que te pruebes el vestido por última vez antes de la boda, lo tengas todo, peinado, maquillaje, joyas..tec. No hay nada mejor que verte completa con toda la indumentaria para saber casi con exactitud como te verás el día de tu boda.

  • Una vez haz elegido el peinado y te lo has probado una y otra vez, mantente firme en esa decisión el día de tu boda. Piensa que lo más seguro es que ese día estés como un flan y por tanto tu juicio estará un poco nublado, jaja no digo que estés loca, pero algo que es preciosa lo puedes ver horrible, estarás nerviosa por todo, e  incluso puedes llegarte a ver "super fea", cuando lo más probable es que vestida con tu traje de novia y con la luz que irradie  de tu cara a causa de la inmensa felicidad de unirte al amor de tu vida, te haga estar más bella que nunca. Pero es probable que al mirarte al espejo, eso tu no lo veas. A mí me pasó, con mi traje lleno de piedrecitas, los pedientes de piedras brillantes, la tiara  y mi pomposo peinado, al mirarme al espejo dije "¡¡¡Estoy fea..... Parezco un pastel !!!"... todavía me rió al recordar las caras de quienes me acompañaban en la habitación, mirándome estupefactos antes mi exclamación, ....y eso que ese día recibí un montón de "Nunca te había visto tan guapa, estás preciosa". Por esto, es importante que sepas que seguramente la decisión que tomaste sobre el peinado días antes de la boda, cuando estabas tranquila y relajada o por lo menos no completamente Hiper-Mega -Nerviosa seguramente es la mejor, así que Sigue con ella, Mantente firme.

  • ¿Te acuerdas del truco 2?  "Una Persona para cada Cosa" lo puedes aplicar aquí, y elegir a una persona que te impida en caso de alarma, tomar medidas desesperadas como CORTARTE el pelo,  Teñirtelo de azul o cosas así ; ), tu misma le puedes dar una  lista con  cosas que bajo ningún concepto debe permitirte hacer no solo con el pelo si no en general, que te haga un placaje tipo rugby si intentas ir a por las tijeras ; )

  • Si ninguno de los consejos anteriores funciona y el día de tu boda estás decidida a no ir con el peinado que  habías elegido en un principio, o resulta que al verte te desagradas sobre manera y no hay quien te saque de ahí, sé práctica. Seguramente no tienes mucho tiempo para hacer un nuevo diseño, a no ser que tuvieras un peinado B por si las moscas, eso también sería ideal, pero si no lo tienes o no hay tiempo, recurre a lo fácil, a lo del día a día, tanto si sueles llevar el pelo suelto, como recogido en una cola, deja que esa sea la opción, tu pelo seguramente no estará como cualquier finde en el que no sales, si no que estará limpio y preciosa lisado, planchado u ondulado metódicamente, y si la forma en la que está no te gusta, lávalo de este modo desaparecerán los rizos o el lizado. Y simplemente lucelo suelto o de la manera sencilla en que sueles llevarlos, como sí es recogido en un simple "moño práctico", como es lo que sueles llevar cada día no te verás extraña, cosa que si puede suceder con unos rizos a lo "Ricitos de Oro" o con un recogido un tanto inusual...


miércoles, 6 de junio de 2012

ANÉCDOTAS - MALAS PASADAS QUE NOS JUEGAN LOS NERVIOS




Aunque quedan muchas entradas por delante para hablar de la indumentaria el día de la boda, zapatos, joyas y otros complementos varios, vamos hacer un alto en el camino para hablar de la imagen de la novia en otra faceta, El peinado.

Para ello Os comparto este vídeo que no tiene desperdicio, lo  vemos y luego lo comentamos ; )


VÍDEO REAL DE NOVIA UNA HORA ANTES DE 
SU BODA EN LA HABITACIÓN DEL HOTEL
CON SUS DAMAS DE HONOR



La verdad es que uno a priori no puede evitar reírse al ver este vídeo, luego te pones en el lugar de la novia, ves lo mal que lo debió de pasar, y ya lo cosa no hace tanta gracia, aunque bueno seguramente hoy en día ella mismas también se ría.

Mi experiencia: Creo que puedo entender a esta novia, o al menos un poco, por que yo también hoy en día miro las fotos de mi boda, y sé que me quejaré el resto de mi vida a causa del peinado que llevé. Y es que aunque existan las pruebas para el peinado antes de la boda, a veces no son del todo relevantes ni sale como esperabas o soñabas. Una serie de circunstancias hicieron que ese detalle en mi boda, el peinado, también fuera un desastre. Yo quería casarme con un poco de pelo recogido y lo demás suelto en un sencillo tocado, con algunos mini bucles en la parte recogida, de hecho en una revista di con una novia famosa que lucía justo lo que yo quería,  sin embargo no sé por que, no le dije esto exactamente a mi peluquero, ni le enseñé la fotos de la novia con mi peinado ideal. El peluquero, que era además mi cuñado (el novio de mi hermana)  tenía una peluquería de prestigio y muy moderna, quizás por eso cuando fui a la prueba me hizo de todo menos peinados sencillos, probamos varios modelos última generación un tanto eclépticos, que no me disgustaron del todo, de hecho pese a ser demasiado modernos para mi gusto, alguno hasta me agradó sobre manera.  Así que elegí uno de ellos, mi cuñado le hizo miles de fotos, con el fin de recordar como lo había montado y así volvérmelo a hacer el día de la boda. Pero será por eso de que era mi cuñado, que él también estaba como un flan dicho día, y pese a que tenía las fotos no sabía  o no pudo recordar como lo había montado, así que no se le ocurrió otra cosa que hacerme otro peinado, ála tan pancho y ancho, después de todo ¿Qué más podía hacer a dos horas de la boda y con el fotógrafo, cámara y demás esperando para tomarme las tomas antes de la iglesia ?, aunque eso lo pensaba entonces, por que siempre se puede hacer algo con lo que nos quedemos conformes. El peinado que hizo tenía como principal pega que no era un peinado pensado para llevar velo, si no todo lo contrario era un diseño muy elaborado hecho y pensado para lucir por sí solo sin apenas ninguna ornamente y mucho menos un velo, no creo que mi cuñado supiera que iba a llevar velo, pese a que el mismo, esperaba en la cama, frente al tocador.  Y lo que pasó   es que al ponerme el velo, el peinado quedó totalmente estofado, al poner la tira se estofó un poco más, y al quitarme el velo en la celebración ese peinado estaba incorregible, y aunque mucha gente sigue diciendo que era encantador, yo creo que solo se salvó la parte trasera, el resto no.

Como decía, entiendo bastante a la novia, sobre todo  en eso de tomar medidas desesperadas por  que cuando me vi en el espejo, quedé disgustada, vi que tenía uno bucles a modo de  fleco lateral que me parecían horrorosos, de modo que ni corta ni perezosa en cuanto se fue mi cuñado, me los retiré de la cara escondiéndolos de la peor manera, primero plisados en la frente y luego detrás de las orejas. Mira tú por donde hoy en día veo el vídeo y creo que los bucles eran hermosos y realzaban más si cabe el peinado, pero los nervios no me dejaron actuar con claridad. 

 Esto es justo lo que le pasó a la novia del vídeo. La pobre estaba tan enbevida  en nervios, que no fue capaz de pensar con claridad, de modo que frente un peinado que claramente detestaba, decide  seguir sus impulsos novia histérica y súper nerviosa, los que la llevan a trasquilarse el cabello sin miramientos, y solo después se da cuenta del gravísimo error que ha cometido. ¿CHICA NO ERA MEJOR QUITARTE LA FLOR LAVARTE EL CABELLO, SECARTE LO Y LLEVARLO SUELTO?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...